02:09
Gracias Su Santidad, sin Ud. esto no hubiera sido posible. Pocos días ha el Arzobispo de Córdoba permitió el bautismo de la hija de dos lesbianas, concebida por fecundación asistida (es decir generando …More
Gracias Su Santidad, sin Ud. esto no hubiera sido posible.
Pocos días ha el Arzobispo de Córdoba permitió el bautismo de la hija de dos lesbianas, concebida por fecundación asistida (es decir generando embriones que fueron descartados). Luego del bautismo realizado en la catedral, las mujeres se besaron sacrílegamente delante del altar.
El Arzobispo Ñañez dijo que había pedido autorización a Roma para proceder al bautismo. De esta forma buscó el apoyo romano para la abominación que iba a autorizar. Porque él no podía desconocer que este caso ha sido armado por el lobby gay local para hacer con él una publicidad inaudita. ¡Kyrie Eleison, Christe Eleison, Kyrie Eleison!
Más info aquí: pagina-catolica.blogspot.com.ar/…/francisco-el-pa…
Knights4Christ
"Hemos llegado a un momento en el que, en conformidad con las Escrituras y la Tradición, tenemos que optar. O la Iglesia y los sacramentos sobran - porque si automáticamente, se les administran a todos, sobran - , o bien, si tienen un papel, que nosotros no podemos más que reconocer – y nunca crear –, ese papel tiene su sentido en el marco de la fe. Y la fe es - tiende a ser - fe viva: profesión …More
"Hemos llegado a un momento en el que, en conformidad con las Escrituras y la Tradición, tenemos que optar. O la Iglesia y los sacramentos sobran - porque si automáticamente, se les administran a todos, sobran - , o bien, si tienen un papel, que nosotros no podemos más que reconocer – y nunca crear –, ese papel tiene su sentido en el marco de la fe. Y la fe es - tiende a ser - fe viva: profesión del Credo, vida moral, celebración litúrgica y oración cristiana.
Separar los sacramentos de ese contexto propio no es misericordia, es banalidad. Esa actitud de rebajas no ayudará a que nadie se acerque a la fe. Ayudará a que la fe, y los sacramentos de la misma, sean objeto de burla. Así no se evangeliza. Así se desacredita el Evangelio."

Padre Guillermo Juan Morado.
Knights4Christ
Pésima formación teológica.
apologetica.org/site/index.php
Una de las frases más comunes de quienes están a favor de esto es que “el bautismo no se le niega a nadie pues es necesario para la salvación Jn 3,5-6 y que la iglesia siempre ha considerado su alto valor; por ello la importancia de bautizar a los niños pues se busca el bien de ellos. Además, la salvación de las almas es la regla prima …More
Pésima formación teológica.
apologetica.org/site/index.php
Una de las frases más comunes de quienes están a favor de esto es que “el bautismo no se le niega a nadie pues es necesario para la salvación Jn 3,5-6 y que la iglesia siempre ha considerado su alto valor; por ello la importancia de bautizar a los niños pues se busca el bien de ellos. Además, la salvación de las almas es la regla prima de la teología y de la misión de la iglesia”.
¡Ay Señor Jesús! Al oír esto no se, si reír o llorar. Definitivamente creo que es necesario y urgente que establezca en todos los seminarios del mundo una clase sobre el “sentido común en la praxis pastoral”.
Si tomamos todas las ideas anteriores de una manera fundamentalista como algunos o muchos lo están haciendo entonces tan sencillo como que NO EXIJAN a los papas y padrinos a que vayan a pláticas pre-sacramentales. SI no van, que como quiera lo bauticen pues lo importante es que el “niño” se haga hijo de Dios.
NO EXIJAN que se tengan padrinos, sino que solamente sea una sugerencia, pero si no los llevan, que como quiera los bauticen para que el niño reciba la gracia.
NO EXIJAN que haya un pago, estipendio u ofrenda pues lo importante es que al pequeño se le borre el pecado original.
NO EXIJAN el consentimiento u aprobación de al menos de uno de los dos padres y bautícenlos sin ninguna autorización aun sin ser caso de peligro de muerte, pues lo que importa es que el hijo se haga miembro de la iglesia por el bautismo
Si se sigue este razonamiento pseudo-teológico pues entonces basta con ir a un territorio no evangelizado e ir bautizando a todo niño que se encuentre en el camino, aunque nadie entienda nada, y misión cumplida.
One more comment from Knights4Christ
Knights4Christ
Me parece apropiada la respuesta del blog Rorate Caeli: Que llama al sacrilegio que cometieron las Lesbianas en Argentina con la complicidad del Obispo un acto de "superstición pelagiana" y incluso es pecado de simonía ya que es una compraventa ilegal de los sacramentos. Y lo que dice el Blog de Martin Zavala
Gracias por orar y por compartir Dios te bendiga Adestes
😇
adeste fideles
"Cristo y yo mayoría aplastante "
De colores !!! 😇
adeste fideles
🤗 Gracias, es algo extenso pero vale la pena revisar.
Dios te bendiga !!!
Knights4Christ
Apenas estoy leyendo el articulo y tiene varios puntos interesantes Gracias Adeste por compartirlo 👍
adeste fideles
¿Por qué una pareja de lesbianas bautizó a su hija en la Iglesia
con la autorización de un Arzobispo?

Para mayor precisión los iremos mencionando puntualmente los diferentes argumentos que dan y respondiendo a cada uno de ellos desde diferentes enfoques.
1. Argumento: “Fue un Arzobispo el que autorizó o al menos no se opuso y por lo tanto está bien. Hay que felicitarlo por su valor”.
RespuestasMore
¿Por qué una pareja de lesbianas bautizó a su hija en la Iglesia
con la autorización de un Arzobispo?

Para mayor precisión los iremos mencionando puntualmente los diferentes argumentos que dan y respondiendo a cada uno de ellos desde diferentes enfoques.
1. Argumento: “Fue un Arzobispo el que autorizó o al menos no se opuso y por lo tanto está bien. Hay que felicitarlo por su valor”.
Respuestas:
a) Ay Señor Jesús, ¡cada cosa que se escucha por allí con tanta facilidad! ¡No! En primer lugar, el arzobispo u obispo de un lugar no son infalibles en si mismos en todo lo que dicen y enseñan como si estuvieran hablando ex cathedra en cada momento de su servicio pastoral. Pensarlo así es tener una visión muy infantil y reducida de nuestra fe.
b) No olvides nunca el No. 749 del Código de derecho canónico, que es el cuerpo de normas y leyes que rige el bien común en la iglesia y nos dice: “1. En virtud de su oficio, el Sumo Pontífice goza de infalibilidad en el magisterio, cuando, como Supremo Pastor y Doctor de todos los fieles, a quien compete confirmar en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina que debe sostenerse en materia de fe y de costumbres. § 2. También tiene infalibilidad en el magisterio el Colegio de los Obispos cuando los Obispos ejercen tal magisterio reunidos en el Concilio Ecuménico y, como doctores y jueces de la fe y de las costumbres, declaran para toda la Iglesia que ha de sostenerse como definitiva una doctrina sobre la fe o las costumbres; o cuando dispersos por el mundo pero manteniendo el vínculo de la comunión entre sí y con el sucesor de Pedro, enseñando de modo auténtico junto con el mismo Romano Pontífice las materias de fe y costumbres, concuerdan en que una opinión debe sostenerse como definitiva. 3. Ninguna doctrina se considera definida infaliblemente si no consta así de modo manifiesto.”
c) !Ojo! Ninguna de las características necesarias se cumplen en esta situación del arzobispo de Córdoba, Argentina. Él, en donde tiene su potestad ordinaria, tomó una decisión pastoral. No fue en un concilio ecuménico; ni actuó colegialmente como doctor en materia de fe y costumbres; ni hizo algo específico que mostrara, en este aspecto, estar en sintonía con todos los obispos de todo el mundo y con el sucesor de san Pedro para querer enseñar una doctrina infalible. Para él, simplemente fue una decisión entre muchas similares como él mismo lo dice. Eso no significa que este bien y que no exista la posibilidad de que se haya equivocado. Muchos menos, como muchos lo dicen de una forma simplista, que “todo está bien porque fue con su consentimiento”.
d) Entonces, ¿Puede equivocarse un obispo u arzobispo? ¡Sí! ¡Claro! ¡Por supuesto! De hecho en los 2000 años de existencia ha habido muchos casos y en cosas mucho más graves como lo son las herejías. Mencionar todos los casos nos llevaría escribir un libro completo. Un ejemplo muy actual es el del obispo de Saltillo, Coahuila, que constantemente ha tomado posturas contrarias a la fe y por las cuales se le ha llamado la atención. No porque un obispo o sacerdote digan o hagan algo contrario a la sana doctrina o práctica cristiana significa que este todo bien.
e) Una de las grandes bendiciones que tenemos como cristianos en la Iglesia católica es el hecho de que en diferentes formas: “ la colegialidad episcopal” “la comunión entre los obispos y el sucesor de san Pedro” “el consenso de fe entre los padres de la iglesia” “la integración con la Tradición apostólica” etc nos ha dado a pesar de las diversas divisiones un sentido de unidad (Jn 17,21) en la iglesia catolica muchísimo más fuerte que lo que les sucede en a las sectas que se dividen por cualquier motivos pues rechazan al Papa pero cada pastor se siente un ‘papita’ en su iglesita. Aquí no somos “francotiradores espirituales” sino una comun-union, iglesia o asamblea de creyentes en Jesucristo donde así manifestamos nuestra catolicidad. “Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, que actúa por todos y está en todos.” Ef 4, 3-6

LEER COMPLETO publicación Por Martin Zavala apologletica.org
adeste fideles
En este artículo que te comparto, y que enviaré a algunos lugares por si desean publicarlo, te voy a presentar “la otra cara de la moneda” sobre este tema y el por qué estoy convencido que es un error el aprobarlo y realizarlo. Te compartiré razones de tipo pastoral, antropológicas, bíblicas, teológicas, canónicas, de sentido común y sobre todo del magisterio de la Iglesia. Serán respuestas …More
En este artículo que te comparto, y que enviaré a algunos lugares por si desean publicarlo, te voy a presentar “la otra cara de la moneda” sobre este tema y el por qué estoy convencido que es un error el aprobarlo y realizarlo. Te compartiré razones de tipo pastoral, antropológicas, bíblicas, teológicas, canónicas, de sentido común y sobre todo del magisterio de la Iglesia. Serán respuestas a los argumentos que he escuchado de diferentes personas de “buenas intenciones” a favor de realizar esa práctica en la fe católica como algo muy cristiano e incluso positivo, pues como dice el dicho: “El infierno está lleno, de buenas intenciones”.

Martin Zavala apologletica.org
11 more comments from adeste fideles
adeste fideles
¿Por qué una pareja de lesbianas bautizó a su hija en la Iglesia
con la autorización de un Arzobispo?

publicación Por Martin Zavala apologletica.org
adeste fideles
Hemos llegado a un momento en el que, en conformidad con las Escrituras y la Tradición, tenemos que optar. O la Iglesia y los sacramentos sobran - porque si, automáticamente, se les administran a todos, sobran - , o bien, si tienen un papel, que nosotros no podemos más que reconocer – y nunca crear –, ese papel tiene su sentido en el marco de la fe. Y la fe es - tiende a ser - fe viva: profesión …More
Hemos llegado a un momento en el que, en conformidad con las Escrituras y la Tradición, tenemos que optar. O la Iglesia y los sacramentos sobran - porque si, automáticamente, se les administran a todos, sobran - , o bien, si tienen un papel, que nosotros no podemos más que reconocer – y nunca crear –, ese papel tiene su sentido en el marco de la fe. Y la fe es - tiende a ser - fe viva: profesión del Credo, vida moral, celebración litúrgica y oración cristiana.
Separar los sacramentos de ese contexto propio no es misericordia, es banalidad. Esa actitud de rebajas no ayudará a que nadie se acerque a la fe. Ayudará a que la fe, y los sacramentos de la misma, sean objeto de burla. Así no se evangeliza. Así se desacredita el Evangelio.
Padre Guillermo Juan Morado.
/ Infocatolica
Misericordia, sí; burla, no
adeste fideles
"Separar los sacramentos de la pertenencia a la Iglesia, separarlos de la fe, sería reducir la revelación a la mera creación, la condición de cristianos a la condición de meras criaturas, la gracia a la naturaleza (caída). Y, sí, la gracia supone la naturaleza y la redención supone la creación.
La supone, pero es algo más. La supone y la plenifica. Sin que Dios se ponga límites a Sí mismo, ni …
More
"Separar los sacramentos de la pertenencia a la Iglesia, separarlos de la fe, sería reducir la revelación a la mera creación, la condición de cristianos a la condición de meras criaturas, la gracia a la naturaleza (caída). Y, sí, la gracia supone la naturaleza y la redención supone la creación.
La supone, pero es algo más. La supone y la plenifica. Sin que Dios se ponga límites a Sí mismo, ni a su poder y su misericordia.
adeste fideles
"¿Los sacramentos son para todos? Sí y no. Son, intencionalmente, para todos, ya que Dios a nadie excluye de su salvación. Pero no son, inmediatamente, para todos. Para que “todos” sean destinatarios de los sacramentos hace falta que “todos” – es decir, uno a uno – vayan entrando en ese Pueblo de salvación que es la Iglesia.
adeste fideles
"En los sacramentos encontramos una objetividad que no encontramos siempre en la conciencia. En los sacramentos, Dios ha asegurado su intervención, si se celebran en la fe de la Iglesia y con la intención de la Iglesia. Y esa conformidad con la Iglesia es señal de su conformidad con la voluntad de Cristo.
adeste fideles
¿Se acerca a cada hombre, le habla a su conciencia? Sí, pero esta proximidad interior, siendo real, queda, en cierto modo, empañada por la subjetividad. ¿Cómo sé que cada palabra que llama a la puerta de mi conciencia viene de Dios y no de mí mismo?
adeste fideles
"Estos cauces de la gracia son los sacramentos de la Iglesia. La Iglesia es, en cierto modo, como una prolongación de la Encarnación. Es humana y divina, visible e invisible. Sin esa mediación de gracia, Dios no se acercaría hoy de un modo asequible, y garantizado, a cada uno de nosotros.
adeste fideles
"Del Padre y del Verbo encarnado llega hasta nosotros el Espíritu Santo. En virtud de su acción, y en base a la promesa de Cristo, determinados signos sensibles se convierten en cauce de gracia.
adeste fideles
"Él se hizo hombre para que nosotros, por su gracia, pudiésemos llegar a ser hijos suyos. Es el “admirable intercambio” que adoramos, cada año, en la celebración de la Navidad.
adeste fideles
"Dios, que ha querido acercarse al hombre, ha optado por enviar a su Hijo, que se hizo carne. Dios no está lejos, no permanece en una especie de olimpo separado de nuestra historia: Ha entrado, por la Encarnación, en nuestra historia.
adeste fideles
" Nosotros, y cuando digo “nosotros” digo los pastores de la Iglesia y, en un sentido más amplio, los demás miembros de la misma, no somos dueños de los sacramentos. Somos “ministros”, servidores”, pero dueños NO.