Menú

La contundencia del ministro Israelí contra el antisemitismo: "El Gobierno de España es antisemita"

El ministro Chikly, encargado de luchar contra el antisemitismo, carga contra el Gobierno español frente a un grupo de periodistas europeos.

El ministro Chikly, encargado de luchar contra el antisemitismo, carga contra el Gobierno español frente a un grupo de periodistas europeos.
El ministro israelí para la Diáspora y la luchca contra el Antisemitismo, Amihai Chikli | C.Jordá

Amihai Chikly es uno de los miembros del gabinete israelí conocidos por su contundencia a la hora de expresarse y por sus opiniones directas. Este miércoles y frente a un grupo de periodistas europeos ha vuelto a demostrar que no tiene problemas en decir lo que piensa: "España y Bélgica son los dos peores gobiernos de Europa" ha asegurado, para rematar después al ser preguntado si el Ejecutivo español es antisemita: "Sí, absolutamente".

Chikly tiene una curiosa carrera política a sus espaldas: entró en el parlamento israelí como parte de las listas de la formación Yamina (derecha en hebreo) del exprimer ministro Neftalí Bennet, pero luego rompió con esta formación y acabó entrando en el Likud de Netanyahu, que después lo hizo titula del Ministerio de la Diáspora y de la Lucha contra el Antisemitismo.

"Espero que pronto veamos políticos más serios en España"

El ministro se había reunido con Isabel Díaz Ayuso cuando la presidenta de Madrid viajó a Polonia para el aniversario de la liberación de Auschwitz y también lo ha hecho con Santiago Abascal, para el que tuvo un recuerdo –"dale mis mejores deseos a Santi", dijo con una sonrisa– cuando supo que había periodistas españoles en el grupo.

Así justificó su crítica a España y Bélgica: "Creo que la conferencia de prensa que mantuvieron –en referencia al presidente Pedro Sánchez y el primer ministro belga, Alexander de Croo– , el mismo día que acababan de liberar de Hamás a mujeres y niños que habían sido secuestrados por Hamás, y ellos eligieron subir al escenario en Rafah –el paso fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza– para hablar contra el Estado de Israel y criticarlo de una forma muy agresiva… Espero que pronto veamos políticos más serios en España, ya he mencionado a uno de ellos – dijo en referencia a Abascal y también "al partido Popular que es mucho más relevante".

La relación entre antisemitas y wokes

El ministro israelí siguió analizando el caso del antisemitismo del Gobierno de Sánchez relacionándolo con la ideología woke,: "Están muy relacionados porque el wokismo crea una distinción entre los ‘opresores’ y los que son oprimidos". Una categoría en la que están "muchos grupos como Black Live Matters u otros y en la que, obviamente, también están los palestinos". Mientras, "los judíos están entre los opresores por que "son blancos y tienen el pelo rubio" dijo tomando las palabras de un vídeo viral al que había hecho referencia unos minutos antes, para luego tomar como ejemplo las declaraciones de la filósofa estadounidense Judy Butler, "que dijo que el 7 de octubre era ‘un acto de resistencia’, violar jóvenes en una fiesta y luego cortar sus cabezas es ‘un acto de resistencia, y estoy citando a una profesora en Berkeley que también dijo que Hamás y Hezbolah son ‘parte del movimiento progresista’, ¿de verdad?".

"Por eso – concluyó – partidos como Podemos que están atados a esta filosofía idiota, tienen también visiones antisemitas, porque demonizan a los judíos, siguen una teoría de la raza inversa, que coloca a los judíos como la gente malvada junto a los blancos, es racismo a la inversa, que es algo muy poderoso en Occidente. Y esta es la nueva cara del comunismo: las mismas ideas pero con una forma distintas", remató.

Acto seguido un periodista le preguntó si, por tanto, el Gobierno español es antisemita, a lo que respondió de nuevo con contundencia: "Absolutamente, especialmente Podemos", que es cierto que nominalmente ya no está en el Ejecutivo, pero las palabras de Chikly pueden aplicarse perfectamente a sus herederos en Sumar.

"No hemos querido esta guerra"

Además de hablar del Gobierno español, Chikly analizó durante su comparecencia los problemas de antisemitismo que se están dando en el resto de Europa, con mención especial para Londres como "la peor ciudad para ser judío" en el continente.

En su opinión, expresada con cierta vehemencia como buena parte de su intervención, relacionó la ola de antisemitismo en Europa con dos elementos: la inmigración descontrolada y la ideología woke ya mencionada.

Recordó también que Israel no ha buscado ni quería el actual conflicto en Gaza pero aseguró que una vez puesta en marcha debe llevarse hasta el final, explicando que hay que acabar con los batallones de Hamás que aún resisten en la zona de Rafah. Así mismo, dio por inevitable una guerra a gran escala con Hezbollah y señalo el papel extremadamente negativo que están jugando dos países en la región: Irán y Qatar, criticando a la Unión Europea por intentar mantener buenas relaciones con el segundo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios